santo domingo-. Carlos Gardel decía que 20 años no son nada, pero 28 son demasiado para producir el reencuentro de la agrupación merenguera Rokabanda, que marcó pauta en el gusto popular en los 90.
La agrupación fue concebida en el 1991, gracias al genio creativo y musical de Jhony Montaño y Kinito Méndez, tras su salida del fenómeno Cocoband.
Es en el1995 cuando Kinito Méndez se separa de Rokabanda y forma su propia agrupación y no fue hasta la noche de este jueves, que se reencontraron por todo lo alto, en Hard Rock Café.
Kinito, Sandrón, Raffy Díaz, Raphy Palacio y Bobby Rafael pusieron a vibrar al público presente.
La presentación inició con la segunda etapa de Rokabanda, con la participación de Raffy Díaz, Raphy Palacios y Sandrón, a ritmo de “Donde quiera me caso yo”.
La rumba continuó con la remembranza de los años de gloria de la agrupación y temas como: “un ladrón”, “Y si tu no trabaja”, “Que tú me va a dar”.
En encuentro contó con la participación del dinámico Silvio Mora, que interpretó “Con el pie pisao”.
El ambiente subió de nivel con la entonación del emblemático tema navideño “Ya se siente la brisa”, que a su vez fue el inicio de la participación de Kinito Méndez, y con él, el repaso de los temas éxitos de las producciones “Elegidos por el Pueblo” y “Reelegidos”.
Méndez entonó los merengues: “El Tamarindo”, “Los hombres maduro”, “El Vacano”, “El cibaeño”.
Un momento muy emotivo fue la participación de “La Bobina”, pues su condición de salud no le impidió decir presente. Subió a escena en silla de ruedas y entonó su tema insignia: “Ají tití”.
Méndez continuó con “Esa mujer”, “Aquí si se goza”, “Tanto que tu dice”, “La bolita”.
“Rechenchén” subió la adrenalina del público presente, luego de agotar más de hora y media de las canciones más exitosas de la orquesta merenguera.
La Rokabanda fue una agrupación de multitudes y gran penetración en el gusto musical.
Fue la real competencia del fenómeno popular Cocoband y pegó por completo sus primeras tres producciones musicales, creaciones der Kinito Méndez.
En el 1992 ganó como grupo revelación del año, de los premios Casandra, otorgado por la Asociación de Cronistas de Artes y también como orquesta popular del año 1993, ente otros reconocimientos.
fuente: N digital
Comments