“Un día como hoy, en el 1998, debuté como solista. Qué afortunado y bendecido soy. Gracias a Dios por los dones, y al público que hace 26 años sigue bailando, cantando y aplaudiendo mi música. ¡Gracias! ¡Eh, la cosa!”, comunicó el intérprete del éxito “Por el caminito” en su cuenta de X, antes
Crespo, nacido en Nueva York y criado en Guaynabo, donde pasó su infancia y adolescencia, debutó como solista con el tema “Suavemente”, un éxito tanto en América Latina como en Estados Unidos. De hecho, el sencillo lo llevó a ganar el premio al Mejor Álbum Tropical/Salsa Masculino del Año de la revista Billboard.
Su álbum fue platino en el mercado venezolano y centroamericano y oro en Chile. Lanzado en 1998, el primer disco del cantante obtuvo un álbum de oro por ventas de más de 500,000 copias en el primer año después de su lanzamiento en los Estados Unidos. “Suavemente”, de igual forma, estableció un récord al mantener la primera posición en la lista “Hot Latin Tracks de Billboard” durante seis semanas.
Parte del éxito de la canción fue su inesperado atractivo cruzado para los oyentes de habla inglesa, particularmente en Miami y Nueva York.
Por otra parte, en una transmisión en vivo en la red social Instagram, el merenguero recordó que un día como hoy tuvo la oportunidad de presentarse por primera vez en solitario en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan. La presentación del intérprete fue durante el recordado evento musical “El Merengazo de la Z”.
“Me acuerdo que fue Pedro Arroyo, que en paz descanse, el que e dio la oportunidad de debutar como solista un 11 de abril de 1998. A esta hora, son las 2:16 p.m., a esta hora yo estaba nerviosísimo, embarra’o”, describió entre risas.
Crespo, quien reúne más de una decena de producciones en su trayectoria, trajo a la memoria que la noche de su debut como solista interpretó cuatro canciones. Entre ellas, “Suavemente”.
fuente: El Nuevo Día
sintonice okey merengue en vivo: https://www.okeymusicard.com
-
Comments